+51 983 503 951 ventas@treehouse.pe

Comprar un departamento es el sueño de muchos, pero también es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar. Por esa razón, es fundamental que antes de lanzarte a esta aventura, tomes en cuenta tu presupuesto y estado financiero para adquirir una vivienda que se adecue mejor a tus necesidades. Pero tranquilo, aunque puede sonar abrumador, no es una tarea difícil. Si te organizas bien con tus gastos, podrás ahorrar la inicial de un departamento sin problemas. 

¿Qué hacer para comenzar a ahorrar?

consejos-para-ahorrar-la-inicial-de-un-departamento

En ocasiones, comenzar a pensar en comprar un inmueble nuevo puede ser agotador, especialmente si no conoces mucho del mercado inmobiliario. Pero lo que es un hecho, es que para comenzar a ahorrar la inicial de un departamento necesitamos ser muy organizados, planificar nuestras finanzas y gastar con sabiduría. Aunque es fácil decir “voy a hacerlo”, muchas veces resulta complicado ponerse manos a la obra. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para obtener buenos resultados. 

Organiza tus ingresos y gastos

Lo primero que debes hacer es clasificar tus ingresos y gastos mensuales. A continuación, establece un presupuesto detallado para el mes entrante y marca los gastos que puedes eliminar o reducir. De esta manera sabrás cuánto dinero puedes destinar para el ahorro de la cuota inicial de un departamento sin que afecte tu calidad de vida.

Traza un objetivo alcanzable

Las metas demasiado altas pueden hacer que te frustres y desistas, pero una vez que tengas organizado tus ingresos y egresos, es momento de establecer tu objetivo. Asegúrate de crear un presupuesto realista y razonable, en el cual puedas adoptar el hábito de ahorrar sin incumplir la cuota que te has fijado.  

Evalúa el precio de las propiedades

El mercado inmobiliario en Perú es muy voluble y suele cambiar constantemente. Por ello una vez hemos comenzado a ahorrar, es importante tomarse un tiempo para averiguar el valor de un departamento. Con esta información, tendrás noción de cuánto dinero necesitarás y el periodo que te llevará llegar a ese monto. 

Considera comprar un departamento en construcción

Cuando pensamos en adquirir un departamento, nos fijamos en aquel que se encuentre construido y listo para mudarte, pero lo cierto es que estos pueden tener un valor más elevado en el mercado. Por ende, si puedes permitirte esperar, comprar un departamento en construcción será una mejor opción desde un punto de vista financiero. 

Comunícate con nosotros

Entérate más sobre cómo ahorrar la inicial de un departamento haciendo Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. También escríbenos al correo ventas@treehouse.pe para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú.

💬 ¿Necesitas ayuda?