+51 983 503 951 ventas@treehouse.pe

El sector construcción es uno de los principales sectores económicos en Perú. Pero, también es un de los que más emisiones de CO₂ genera, cerca del 70%.  Por esa razón, es esencial promover un desarrollo sostenible en esta industria. Bajo esa premisa, TreeHouse viene desarrollándose como uno de los principales proyectos ecológicos del mercado inmobiliario nacional, lo que le ha valido ser acreedor de la certificación EDGE en Lima, debido a nuestro compromiso por construir un hogar que sea cómodo, asequible y respetuoso con el medio ambiente. Permítenos contarte más. 

¿Qué es la Certificación EDGE? 

La certificación EDGE en Lima es una evaluación para la construcción de edificios verdes, permitiendo que se erijan edificaciones de forma sostenible y optimizando sus diseños, de manera que estos proyectos utilizan menos energía, agua y energía incorporada en los materiales. Se desarrolla desde la etapa inicial, es decir, desde la elaboración de los planos. Para calificar, los edificios deben alcanzar al menos el 20% de ahorro en los recursos mencionados.

TreeHouse: La casa del árbol hecha realidad

Lugano, inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el mercado y promotores de las prácticas amigables con el planeta, ha desarrollado TreeHouse, un proyecto ecológico creado para mejorar la gestión medioambiental y reducir el impacto ambiental en todas sus etapas, desde su diseño y construcción, así como en su uso y mantenimiento. Ubicado en el corazón de Miraflores, en la Av. Ernesto Diez Canseco, tiene como objetivo de producir un entorno sostenible y natural a través de la gestión de los siguientes recursos:

Menor empleo de energía

A través de la incorporación de sensores de movimiento, iluminación LED, iluminación natural durante el día, pinturas reflectivas en los techos de los últimos pisos que aíslan el calor y evitan el empleo innecesario de aire acondicionado, se produciría un ahorro del 23% en energía. Este porcentaje se incrementará con la implementación de paneles solares en la planta superior del edificio. Dichos paneles abastecerán una parte de la energía de las áreas comunes.

Menor-empleo-de-energía

Menor consumo de agua

Con la implementación de grifería calibrada para la optimización del empleo de agua potable y la instalación de inodoros de óptimo consumo de agua se logrará un ahorro del 48% en agua. Además, se instalará 1 planta de tratamiento de aguas para abastecer parte de los servicios y el regado de jardines comunes.

Menor-consumo-de-agua

Reducción de materiales 

El proceso de producción de los materiales a utilizar en la construcción del proyecto será elaborado mediante maquinaria que optimizará el uso de energía y agua, posibilitando un proyecto verde. Esto nos permitirá un ahorro mínimo del 57% en materiales, es decir, los residuos sólidos serán mínimos. 

Reducción-de-materiales 

Un compromiso con el medio ambiente, un compromiso contigo 

Para conocer más acerca de la certificación EDGE en Lima del proyecto TreeHouse,  no dudes en dar Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. También escríbenos al correo ventas@treehouse.pe para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú. 

💬 ¿Necesitas ayuda?