La decoración y acomodo de una habitación es uno de los momentos más importantes para la familia cuando termina de mudarse, sobre todo si esta pertenece a uno de los pequeños del hogar. ¿Por qué motivo? Sencillo, porque de esa manera se impregna la personalidad del niño o niña, convirtiéndolo así en un lugar seguro y en aquel espacio en el que seguramente pasará los siguientes años de su vida. En este artículo, te explicaremos cómo decorar un cuarto de niña y hacer que transmita delicadeza y feminidad.
¿Cómo decorar un cuarto de niña?
Si te acabas de mudar a un departamento, es probable que mucho de la infraestructura y diseño en general ya venga establecida por la misma constructora. Eso es algo que difícilmente podrás cambiar, pero lo que sí podrás hacer es reemplazar otros aspectos como el color de las paredes, organización de cómoda, cama, ropero, mesas de trabajo o estudio, entre otros. Entonces, el primer paso para la decoración de una habitación es inspirarte y realizar combinaciones creativas que puedan resultar útiles.
Combinaciones de colores para cuartos
Tal vez el color rosado sea el primero que se te venga a la mente cuando hablamos de cómo decorar un cuarto de niña, pero déjanos decirte que no es la única opción que puedes tener a tu disposición. Otros como el flanco, fucsia, celeste o lila también son acertados y lo mejor es que pueden combinarse perfectamente entre sí. Los colores claros ayudarán a que crees un espacio mucho más luminoso y armonioso para tu hija, dotándolo de toques puros y amigables para alguien de su edad.
Retomando al fucsia como color base, si bien se asemeja bastante al rosado, ser mucho más fuerte e intenso le permite transmitir otras características como la osadía o el atrevimiento. Valores propios de una niña que es un poco más grande en edad, hablando tal vez de una adolescente. Para crear un clima moderno en su recamara,, se puede combinar con un gris suave sin dejar los detalles en blanco, especialmente en telas y muebles.
Complementos que fomenten su imaginación
Ya si hablamos de complementos que puedan darle profundidad a su habitación, otra forma de cómo decorar un cuarto de niña podría ser con un cabecero. No solo es un elemento útil para delimitar el espacio de la cama, sino que además impide que su cabeza entre en contacto directo con las paredes o con otros elementos que puedan servir como decoración (véase estantes, colgantes, etc). Escoger uno colorido, con un estampado original o incluso basado en su película favorita puede marcar la diferencia entre una habitación más y una habitación de lo más original.
Otra opción a la hora de aportar originalidad al dormitorio, que además le dará un toque muy personal es la de ir colocando sus dibujos o fotografías en las paredes, así como sus manualidades, juguetes desmontables o recuerdos. Ella misma podrá ir coleccionándolos y organizándolos, además se irán adaptando a su edad y a sus gustos. ¿Qué tal si le dejas decorar su espacio con sus fotos? Ya sean las fotos que ella haga o las instantáneas. ¿Te imaginas lo bonito que podría quedar su dormitorio?
Información de contacto
Aprende otros tips de cómo decorar un cuarto de niña en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. Comunícate con nosotros llamando al WhatsApp (+51) 983 503 951 y reserva una cita personalizada. También puedes hacerlo dejándonos un mensaje al correo [email protected]. Nos encontramos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú. ¡Te esperamos!