+51 983 503 951 ventas@treehouse.pe

La idea de tener un propio depa, es muy atractiva para muchas personas. Es que se trata de una inversión que puede ser rentable y a la vez darte tranquilidad a largo plazo. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir un préstamo para este tipo de proyectos. Las entidades bancarias son muy exigentes, por lo que es fundamental mantener un registro limpio. Entonces, ¿cómo mejorar tu estado crediticio para adquirir un departamento? Toma en cuenta estas recomendaciones.

¿Qué es el estado de crédito y por qué es importante?

El estado de crédito es un informe que lleva el registro de tu comportamiento de todos los productos financieros que has solicitado. Es decir, una medida que indica la capacidad que tiene una persona para pagar sus cuentas: si fue a tiempo, hubo un retraso o no se cumplió con las obligaciones. Con esta información, la entidad bancaria se asegura que eres capaz de asumir una deuda y pagarla dentro de las condiciones y plazos determinados. 

Consejos para tener un buen estado crediticio

consejos-para-tener-un-buen-estado-crediticio

Si bien es cierto que el mercado hipotecario ha mejorado en los últimos tiempos, no significa que todas las personas puedan acceder a un financiamiento para comprar un departamento. Los bancos conceden créditos solo a aquellos clientes que reúnen las condiciones necesarias para obtener el préstamo. Por ello, estas son algunas recomendaciones que te ayudaran a saber cómo mejorar tu estado crediticio 

Paga a tiempo tus deudas

El índice de morosidad es un factor relevante que consideran los bancos para conceder préstamos. Pagando nuestras cuentas al día o incluso antes de su vencimiento, estaremos mejorando nuestro estado crediticio y con ello, podemos acceder más fácilmente a cualquier producto.  

Conoce tu tarjeta de crédito

En el mundo financiero, las tarjetas de crédito son muchas veces el primer préstamo al que se tiene acceso y si no se manejan bien, puede convertirse en un problema más que en una ayuda. Conoce los montos máximos que puedes gastar sin sacrificar tu capital y gastar más de lo que puedes pagar al mes, de acuerdo a tu ingreso mensual.

No te endeudes más de la cuenta

Debes tener claro una cosa: los préstamos son para cosas que consideramos como prioridad y que no afecten nuestra economía. Es que debes gastar solo aquello de lo que dispones y endeudarte solo por un monto que seas capaz de devolver. Lo ideal es no excederse del 40% de los ingresos netos mensuales para cubrir obligaciones financieras. 

¿No puedes pagar a tiempo? No desaparezcas

Si has tenido un contratiempo y no puedes pagar en la fecha indicada, habla con el banco para explicarle tu situación y que de esa manera puedan encontrar una solución conjunta. Las entidades bancarias pueden ofrecerte soluciones alternativas como refinanciar la deuda, alargar el plazo de devolución del préstamo para que las cuotas sean más pequeñas, entre otros.

Contáctanos 

Entérate más sobre cómo mejorar tu estado crediticio para adquirir un departamento en TreeHouse haciendo Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. También escríbenos al correo ventas@treehouse.pe para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú.

💬 ¿Necesitas ayuda?