Se entiende la relevancia que pueden tener los contratos al momento de firmarlos, véase para una contratación laboral, renta de vehículos o para las prestaciones de un servicio por tiempo determinado. Pero, el contrato de compraventa es indiscutiblemente el que tiene mayor importancia porque se trata de un tipo traslativo de dominio (en este caso, de un bien inmueble). Son vistas a menudo dentro del rubro inmobiliario y sus reglas, se siguen al pie de la letra. ¿Qué es el contrato de compraventa de un departamento exactamente? Sigue leyendo este artículo que Treehouse te trae la respuesta.
Conociendo al contrato de compraventa
El contrato de compraventa se entiende como un documento legal en el que el vendedor de la propiedad se compromete a entregárselo a un cliente a cambio del dinero que pueda ofrecerle. Recibe tanta importancia no solo por su contribución legal al traspaso de una construcción domiciliaria, sino también porque, debido a su riqueza conceptual, modalidades y pactos que lo puedan integrar, toma más tiempo revisarlo, explicarlo y entenderlo en las diferentes facultades de derecho en el país.
La firma del contrato de compraventa de un departamento es importante posterior a la adquisición del bien, ya que si no se firma un documento de este calibre, uno como cliente no podrá comprobar que la propiedad es realmente suya y podrá perder su dinero en caso la inmobiliaria no sea una de confianza. Aún sí pretendes pagar la inicial del depa con un crédito hipotecario, esta firma marcará la diferencia. En Treehouse, contamos con un grupo de expertos para ayudarte durante todo la compra, para que puedas estar tranquilo ante cualquier situación desde el primer momento en que contactas con nosotros.
Beneficios de la compraventa de un departamento
Algunos beneficios que podemos destacar del contrato de compraventa son:
- Conserva el bien objeto de la compraventa hasta su entrega.
- Entrega el bien al comprador en el lugar y en el momento convenidos.
- Garantiza al comprador una posesión útil.
- Garantiza al comprador una posesión pacífica.
- Responde a la evicción.
- Recibir el pago del precio acordado.
Aspectos positivos de una firma de compraventa
Claridad en la adquisición
En este tipo de contratos deben fijarse varios puntos vitales. Por ello, y al ser un documento legal, debe estar redactado de manera legible, para que tanto el comprador como el vendedor puedan entender todo lo establecido sin ningún problema. Así, ambas partes dejan en claro que están de acuerdo con lo estipulado, lo que les dará mayor seguridad.
Previene malentendidos
Cuando se negocian los términos de un acuerdo de compraventa de un departamento, las cosas pueden complicarse de un momento a otro. Como sucede a menudo en los acuerdos verbales, suele ser difícil determinar lo que se pactó entre las partes, sobre todo cuando hubo mala comunicación, lo cual puede dar lugar a malentendidos. Por fortuna, esta escritura asegura que todos los detalles de la adquisición queden registrados y acordados en un documento al cual podrán recurrir en cualquier momento.
Información de contacto
Aprende más de la compraventa de un departamento en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. Comunícate llamando al WhatsApp (+51) 983 503 951 y reserva una cita personalizada. También puedes hacerlo dejándonos un mensaje al correo [email protected]. Nos encontramos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú. Treehouse: apartamentos para mentes creativas. ¡Te esperamos!