El ámbito de la construcción representa uno de los sectores económicos primordiales en Perú. No obstante, también figura como uno de los mayores generadores de emisiones de CO₂, alcanzando aproximadamente el 70%. Por consiguiente, resulta fundamental fomentar un crecimiento sostenible dentro de esta industria. Bajo esta premisa, TreeHouse se ha posicionado como uno de los destacados proyectos ecológicos en el mercado inmobiliario nacional, siendo reconocido por sus departamentos en venta con certificación EDGE. ¿Esto qué significa? Descúbrelo a continuación.
¿Qué es la certificación EDGE?
La certificación EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible que se focaliza en hacer edificios más eficientes. Permite a los arquitectos y propietarios de proyectos evaluar los costos de incorporar opciones de ahorro en energía y agua en sus edificios. En Lima, representa una importante evolución para el rubro inmobiliario ya que incentiva a que nos preocupemos más por el planeta que habitamos, así como a gestionar los recursos usados durante la construcción de manera responsable, posibilitando la edificación sostenible y la optimización de sus diseños.
Este proceso se lleva a cabo desde la fase inicial, es decir, desde la elaboración de los planos y para conseguir la certificación, los proyectos deben lograr al menos un ahorro sustancial del 20% en recursos básicos como el agua y la luz. Es gracias al Excellence in Design for Greater Efficiencies, que se ha logrado reinventar la planeación de departamentos en venta en todo el mundo, hecho que se ve traducido en su credibilidad al estar presente en la actualidad en más de 130 países (entre ellos, Perú).
Departamentos ecoamigables
Resulta fundamental que los proyectos modernos cuenten con la certificación EDGE, ya que se trata de una herramienta que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales. En palabras sencillas, porque les servirá para ser vistas como un proyecto responsable y sostenible que es amigable con el medio ambiente. ¿Cómo lo manejamos en Treehouse? Sencillo, respetando sus estándares básicos.
Nuestros departamentos en venta fomentan el 48% de ahorro de agua, 23% de energía y 57% de materiales eco amigables por cada depa. Otros beneficios para las inmobiliarias que podemos destacar son los siguientes:
- Procesos de construcción sostenibles. Incentiva prácticas de construcción que minimizan el impacto ambiental durante el proceso de construcción.
- Reducción de costos a largo plazo. Aunque la implementación inicial puede requerir inversiones adicionales, los beneficios a largo plazo incluyen la reducción de costos operativos debido a la eficiencia en el uso de recursos.
- Valor de mercado. La certificación EDGE puede aumentar el valor de mercado de los edificios, ya que cada vez hay más demanda y reconocimiento por parte de los consumidores y las empresas hacia construcciones sostenibles.
- Responsabilidad social y ambiental. Obtener la certificación demuestra el compromiso de la entidad constructora con la responsabilidad social y ambiental.
Departamentos en venta en Miraflores
En conclusión, que el edificio al que piensas mudarte cuente con la certificación EDGE ya representa una importante evolución en la confianza que puedas darle. No solo es sinónimo de calidad y eficiencia, sino que también favorece al medio ambiente desde el momento de su construcción. Encuentra los mejores departamentos en venta dando Clic Aquí. Llama ahora al (+51) 983 503 951 o envíanos un mensaje al correo [email protected] para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la av. Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores. ¡Te esperamos!