+51 983 503 951 ventas@treehouse.pe

La creciente preocupación por el medio ambiente ha provocado que más personas busquen alternativas que reduzcan el impacto que su comportamiento tiene en el planeta. Las edificaciones verdes son un ejemplo de este tipo de compromiso. Se trata de edificios que tienen un impacto ambiental mínimo y que promueven un estilo de vida más saludable y sostenible. Son construcciones beneficiosas tanto para el medio ambiente como para sus ocupantes y una excelente opción para quienes desean comprar un inmueble.

Edificios verdes: De la innovación al compromiso 

Actualmente, existen muchas definiciones sobre lo que son las edificaciones sostenibles. Sin embargo, todos los conceptos coinciden en que se trata de inmuebles ejecutados con prácticas de construcción más sostenibles con el medio ambiente. Son consideradas como una alternativa sustentable al crecimiento urbano tradicional, convirtiéndose en una tendencia en el mundo del diseño arquitectónico y reconocidas como una necesidad urgente para la sociedad actual.

Las edificaciones verdes deben ser respetuosas con el medio ambiente en todas las etapas de su proceso de cimentación: desde el diseño hasta la construcción, mantenimiento, rehabilitación, demolición y reciclaje. En general, se refieren a una arquitectura y un urbanismo más amigable con el entorno, que emplea de materiales sostenibles o naturales y que cumplen con criterios en materia de optimización de recursos.

La clave: un diseño respetuoso

edificio-verde

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2050 cerca del 68% de la humanidad vivirá en ciudades. Y aunque esta cifra solo representa el 3% de la superficie del planeta, consume el 78% de la energía y producen el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esa razón, esta entidad aprobó en 2016 la Nueva Agenda Urbana con el propósito de asesorar a los países en sus procesos de urbanización y hacer de las ciudades lugares más habitables, inclusivos, saludables, resilientes y sostenibles.

En ese sentido, estas construcciones se caracterizan por lo siguiente: 

  • Uso eficiente de la energía, agua y otros recursos.
  • Empleo de energías renovables, como la energía solar. 
  • Medidas de reducción de la contaminación y los residuos, propiciando la reutilización y el reciclaje.
  • Buena calidad y circulación del aire en el ambiente.
  • Uso de materiales renovables, éticos y no contaminantes. 
  • Consideración del medio ambiente en el diseño, construcción y funcionamiento
  • Consideración de la calidad de vida de los ocupantes en el diseño, construcción y funcionamiento
  • Maneja un diseño que permite adaptarse a un entorno cambiante

Una mirada al futuro 

Como ya hemos visto, la construcción de edificaciones verdes son una alternativa para reducir la huella de carbono en el planeta. Son capaces de ayudar a mitigar el cambio climático, mejorar la salud humana y proteger el medio ambiente. Es que no solo han sido desarrollados para aumentar la eficiencia energética o reducir el empleo de recursos hídricos, sino que también se ha centrado en otros factores como la salud humana, la biodiversidad y la calidad de vida.

Un compromiso con el medio ambiente, un compromiso contigo 

Si al igual que nosotros, eres consciente de los problemas que afectan nuestro entorno, elegirnos es una excelente opción para tu bienestar y el de nuestro planeta. Conoce más acerca de las edificaciones verdes que TreeHouse tiene para ti, haciendo Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. También escríbenos al correo ventas@treehouse.pe para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú. 

💬 ¿Necesitas ayuda?