Treehouse Apartments

Logo Treehouse

¿Cómo afecta la plusvalía en el precio de un departamento?

precio de un departamento

Los bienes raíces son considerados una de las mejores y más seguras formas de invertir tu dinero en los últimos años, debido a que es posible obtener ganancias a mediano y corto plazo dependiendo de la plusvalía del inmueble. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Cómo afecta al precio de un departamento? Sigue leyendo este artículo que, a continuación, respondemos estas y otras dudas para que aproveches la ocasión y aumentes el valor de venta de tus bienes inmuebles.

Plusvalía y precio de un departamento

Al pasar el tiempo, las propiedades tienen la tendencia a incrementar su valor, esa diferencia entre el valor de compra y de venta es a lo que llamamos plusvalía o lo que es lo mismo, se refiere al aumento del valor de un bien. Esto puede darse como resultado de diversos factores, ya sea por el crecimiento de la ciudad en la que se encuentra la propiedad, la mejora de las infraestructuras, el aumento de la demanda en la zona y la inflación. Algunos de los más conocidos son:

  • Ubicación. Si brinda beneficios a sus habitantes por su cercanía a escuelas, centros comerciales, parques, entre otros.
  • Servicios públicos y privados. Tales como electricidad, agua potable, telefonía e Internet, recolección de la basura, entre otros. Los cuales elevan la calidad de vida.
  • Vías de comunicación. Implica las calles y avenidas, así como la disponibilidad de acceso al transporte público o privado.
  • Seguridad. Este factor influye directamente en el valor, los espacios residenciales tranquilos tienen mejor plusvalía, si es que lo que estás adquiriendo es un departamento para vivienda. 

Cálculo de la plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria se calcula restando el precio de un departamento o de otra propiedad al momento de ser comprada del precio actual de mercado. Posteriormente, se divide el monto por el costo inicial de compra y se multiplica por 100. 

Veamos un ejemplo:

Imagina que adquiriste una propiedad en el año 2020 por un costo de $120.000. Esta propiedad hoy en día tiene un valor de $145.000. Apliquemos la fórmula anterior:

  • Costo actual – Costo inicial

$145.000 – $120.000 = $25.000

$25.000/$120.000= 0.208

0.208 x 100: 20.8%

Total de la plusvalía: 20.8%

Supongamos que compraste un departamento en una zona de la ciudad en la que hay un gran desarrollo urbano en curso. Con el tiempo, es probable que el valor de tu propiedad aumente a medida que la zona se vuelva más atractiva para vivir y trabajar. Por lo tanto, puede ser una gran forma de invertir en bienes raíces.

Treehouse, departamentos para personas creativas

Ubicados en pleno corazón de uno de los distritos top de Lima como lo es Miraflores, se erige el proyecto Treehouse, con fácil conectividad a las avenidas principales de la zona como Paseo de la República o Avenida Larco. Aquí, hallarás departamentos desde 1 y 2 dormitorios en áreas de 60 a 75 m², y dúplex de departamentos, 3 dormitorios de 200 m², para que no tengas que sacrificar tu comodidad y bienestar. 

Al encontrarnos en etapa de preventa, podrás encontrar departamentos desde US $134,900 sobre planos. Al ser una construcción ecológica, contarás con el respaldo financiero del Banco BBVA, que cuenta con el Crédito Hipotecario Verde, el cual subvenciona los proyectos con certificación ambiental hasta por S/. 25,000 para cada comprador. Aprende más sobre el precio de un departamento dando Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. Encuéntranos en la Av. Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú.

TreeHouse

TreeHouse

Recent Posts

Envíe su mensaje

Suscribase a nuestro Newsletter