+51 983 503 951 ventas@treehouse.pe

Los departamentos son una de las mejores opciones para vivir en la ciudad, ya que son mucho más económicos que las casas y cuentan con todas las comodidades que las mismas. Si bien los hay de todo tipo, dependiendo de los gustos de quien los adquiera, hay algunos que tienen mayor demanda que otros. En el mercado local, se pueden encontrar departamentos flats y dúplex en distintas ubicaciones con precios variados. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos que debes conocer antes de decidirte por uno o por otro.

Flats: Cercanía y comodidad

Los departamentos flat son aquellos en los cuales la sala, la cocina, los baños, los dormitorios y otros espacios están ubicados todos en un mismo piso, incluyendo vista a la calle o hacia el interior, dependiendo del comprador. Algunos incluso incluyen un pequeño patio o balcón. Son muy comunes en ciudades grandes y suelen ser más económicos que otros tipos de viviendas.

Dúplex: Modernos y espaciosos

Por otro lado, un departamento dúplex es una vivienda que se encuentra en un edificio y consta de dos niveles conectados por una escalera. El primer nivel suele incluir una cocina, comedor, sala de estar, lavandería y una habitación, mientras que el segundo nivel suele incluir otras habitaciones y un baño o dos. Algunos dúplex también incluyen un pequeño patio o terraza.

Entonces, ¿en qué se diferencian? 

departamentos-flats-y-dúplex

Ahora que ya sabemos las principales características de los departamentos flats y dúplex es hora de ir al meollo del asunto. Estos inmuebles suelen diferenciarse por las siguientes razones: 

  • Tamaño. Los flats suelen tener distribuciones más pequeños y sencillos, porque están pensados para personas solteras o familias pequeñas, mientras que los departamentos dúplex suelen ser más grandes y espaciosos, siendo ideales para familias más grandes: con bebés y niños, mascotas o adultos de la tercera edad
  • Disposición de espacios. Los flats suelen estar en un solo nivel, mientras que los departamentos dúplex tienen dos niveles, con habitaciones y baños en ambos niveles. En cualquier caso, los hay lujosos y otros con estilo minimalista ajustándose al interés de cada cliente. 
  • Privacidad. Los dúplex suelen ofrecer más privacidad debido a su disposición en dos niveles, mientras que los flats suelen ser espacios más abiertos y pueden ser menos privados al tener ambientes en un mismo lugar. 
  • Costo. Varía dependiendo del sitio donde se encuentran ubicados. Eso sí, los departamentos dúplex suelen tener un costo más alto que los flats debido a su mayor tamaño y características adicionales.
  • Ubicación. Los departamentos flat y dúplex pueden ubicarse en cualquier parte de una ciudad. Los flats suelen encontrarse en edificios de departamentos en áreas urbanas, mientras que los departamentos dúplex pueden encontrarse tanto en edificios como en casas unifamiliares en áreas más residenciales.

Comunícate con nosotros

Conoce más sobre los departamentos flats y dúplex que TreeHouse tiene para ti, haciendo Clic Aquí. Llama ahora o envíanos un mensaje por WhatsApp al (+51) 983 503 951 para reservar una cita con nosotros. También escríbenos al correo ventas@treehouse.pe para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Encuéntranos en la Avenida Ernesto Diez Canseco 465, Miraflores, Lima – Perú.

💬 ¿Necesitas ayuda?